Las clases son individuales, de una hora de duración, una vez por semana. El punto de partida es el género o los géneros elegidos por el alumno. Desde el comienzo practicamos sobre temas, ya sea acompañando o haciendo melodías, arreglos, riffs o solos.
La teoría es muy importante para el estudio de cualquier instrumento y nos acompañara durante el estudio. De forma dosificada iremos aprendiendo las notas, formación de acordes, escalas, y todo lo necesario para tener bases solidas de conocimiento musical.
Con los ejercicios de técnica desarrollaremos y puliremos diferentes destrezas que necesitamos para la ejecución, como la velocidad, fuerza, claridad en el sonido, etc. También aprenderemos efectos y estilos como el tapping, slap, púa, ligados, etc.
El bajo es sin duda el instrumento imprescindible en casi todos los géneros de la música, apoya rítmicamente al grupo y produce la profundidad de sonido que todos quieren escuchar. Algunas personas no lo perciben cuando está presente, pero sin duda todas notaran su ausencia.